Emprendedora de Cosas Monas: "Si algo no existe hay que crearlo”

En el "Día Internacional de la Mujer" te presentamos a Gladis, analista digital que divide su tiempo entre su profesión y su negocio propio. Descubre cómo lo hace

Cosas Monas es una empresa que vende regalos personalizados

Dar el primer paso para emprender puede costarte, pero si tienes la convicción de que lo que haces puede marcar la diferencia, los resultados pueden ser más que auspiciosos.  Este es el caso de “Cosas Monas”, una pequeña empresa que nació con la idea de regalar artículos auténticos, personalizados y con detalles hechos a mano.

Gladis Juan De Dios, emprendedora de “Cosas Monas”, es analista digital, pero desde muy niña le gusta coser y hacer cosas a mano, por eso, mientras otros ven televisión, van al cine o al gimnasio, ella disfruta confeccionando calendarios, planificadores, cartucheras, entre otros artículos que tienen un valor que se diferencia del resto: son personalizados, algunos de los materiales son reciclados y todos tienen utilidad.

“Cosas monas empezó con la idea de hacer cosas que me gustaban y que no las encontraba en el mercado.  Cuando me compré mi máquina para planchar diseños, pensé que así como a mí me gustan algunas cosas, a otras personas también les podría gustar.  Al final, me di cuenta que la idea fue acertada porque empezaron a hacerme pedidos”, nos cuenta Gladis con gran satisfacción.

¿Cuál podría ser la clave para que tu negocio siga creciendo?

Gladis, por el momento, es quien se encarga de todo, desde la recepción del pedido, la creación del mismo y de la entrega.  Ella considera que dedicándole más tiempo y que otras personas se puedan sumar a su empresa, más adelante, podría hacer que “Cosas Monas” crezca de forma más sostenida.

“Cuando llego a casa, luego de mi trabajo en oficina, y hay pedidos para “Cosas Monas” me tomo unas horas de la noche para hacerlos e incluso, a veces me amanezco.  A veces, el cansancio me quiere vencer, pero me gusta este trabajo y no podría dejarlo porque me gusta cuando alguien pide algo y me dice: Gracias, ha quedado muy bonito.  Esa es mi motivación porque siento que estoy haciendo algo bien”.

Por el Día Internacional de la Mujer, Gladis envió un mensaje a todas las mujeres que, como ella, quieren emprender.

“Intenten y prueben.  Puedes pensar que a nadie le va a gustar lo que haces, pero somos millones de personas y a muchos les puede agradar lo que haces con tus propias manos.  Cuando yo empecé, no lo pensé mucho, y ahora me siento feliz porque puedo dedicarle más tiempo a algo que me gusta”.

Calendarios, tacitas, cuadernitos, cartucheras, planificadores todos tienen detalles personalizados, lo que los convierte en una excelente alternativa de regalo.  Encuéntralos en Facebook como “Cosas Monas” y en Instagram “Cosas Monas Perú”.  Visita la página que cada cierto tiempo hay sorteos.

 

RELACIONADOS