Destinos históricos sin salir de Lima para conocer estas fiestas

Muchos de ellos son gratis y son perfectos para visitar en familia en estas Fiestas Patrias

Dentro de Lima existe una variedad de lugares hermosos que debes conocer
Dentro de Lima existe una variedad de lugares hermosos que debes conocer

Fiestas Patrias cae sábado y domingo y muchos no podrán gozar de un fin de semana largo. Sin embargo, esa no es excusa para no darse un respiro y disfrutar de buenos momentos en familia.

[Fiestas Patrias: 5 lugares económicos y perfectos para hacer turismo]

Sin la necesidad de salir de Lima, podemos encontrar lugares históricos y turísticos que visitar. Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, nos da opciones para escapar de la rutina y el estrés del trabajo o los estudios:

Panteón de los Próceres

La iglesia se encuentra ubicada en el Parque Universitario en la Avenida Nicolás de Piérola N° 1222, el lugar alberga 41 efigies y los 24 restos de mártires y próceres de la independencia del Perú. El Panteón de los Próceres se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 10 am. a 5 pm y el ingreso cuesta 1 sol por persona.

panteon de los proceres

Fortaleza Real Felipe

En el recorrido también podemos llegar a la Fortaleza del Real Felipe en la provincia constitucional, en la Plaza Independencia del Callao, altura de la cuadra 1 de la avenida Sáenz Peña. La edificación militar que fue construida para salvaguardar al Perú de los ataques de piratas cumplió un rol clave en la historia de la Independencia que vale la pena aprender. Los horarios de visita: de lunes a domingo de 9 am. a 4 pm. El ingreso cuesta 5 soles para niños y 10 para adultos.

fortaleza real felipe

Alameda De Los Descalzos

Situada en el distrito del Rímac, data de 1811 es una gran obra arquitectónica de la era colonial.

alameda de los descalzos

[¿Viajas con tus mascotas en Fiestas Patrias? Sigue estos consejos]

Plaza Mayor de Lima

En nuestra tradicional plaza limeña donde don José de San Martín proclamó la independencia del Perú el 28 de julio de 1821, puedes caminar y disfrutar de las diversas exposiciones que a veces se presentan y no tienen ningún costo.

plaza mayor de lima

 

 

 

 

 

RELACIONADOS