Deportes acuáticos: prepárate con estos simples consejos

Si eres un amante del surf, kayak, entre otros, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para tu seguridad

Deportes acuáticos: prepárate con estos simples consejos

Consejos para los amantes de los deportes acuáticos

El calor del verano motiva a más de uno a practicar deportes de agua con el fin de divertirse y mantener una vida saludable. Existe una variedad de deportes que pueden practicarse en nuestras costas, ya sea sobre o bajo el agua.

[¿Qué tipo de traje de baño debes usar, según tu cuerpo?]

Entre los más populares en el Perú se encuentra el surf, sky acuático, Kayak, kitesurf, remo, etc. Sin importar que seas un principiante o experimentado deportista, es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones:

Seguridad:

Es importante informarse bien sobre la actividad que vamos a realizar, conocer las precauciones y respetar las normas de seguridad. Debemos practicar los deportes acuáticos en zonas permitidas sin afectar a otros bañistas. En el caso de algunos deportes como motos acuáticas o vela es importante respetar los canales de salida y entrada. Asimismo, se deben tomar las previsiones meteorológicas y tratar de estar acompañado.

Protégete del sol:

La sobreexposición al sol puede dañar nuestra piel. Por ello, siempre debes aplicarte protector solar, especialmente cuando practiques deportes donde tienes gran parte del cuerpo al descubierto. 

Ropa Adecuada:

Lo principal es encontrar una prenda cómoda, pero sobre todo funcional. De acuerdo a Valentina Gómez, directora de marketing de Touché, actualmente existen distintas tecnologías, como la del termo sellado o prendas con protección FPS50, las cuales están presentes en su nueva línea sport, estas le brindan al deportista la condición térmica adecuada, tanto para el sol como las bajas temperaturas, además son resistentes y permite la transpiración. 

[¿Vas a la playa? Seis cosas indispensables que debes llevar]

Es recomendable además usar colores llamativos, que faciliten tu ubicación en caso de emergencia, principalmente si estas en el mar.

Equipamiento correcto:

Dependiendo del deporte que decidas practicar, para elegir de forma adecuada el equipamiento debes asesorarte con un experto, no olvides que es indispensable que utilices los elementos de seguridad como lo son el chaleco salvavidas y casco. 

Siempre es recomendable realizar deportes y mucho más divertido si es al aire libre y en contacto con la naturaleza, por ello ten en cuenta estos consejos para que logres disfrutar al máximo y sin riesgos de estas actividades. Recuerda que prevenir también forma parte de un estilo de vida saludable.  

 

ETIQUETAS: