Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos

Estos consejos te ayudarán a lucir tu belleza natural y además, podrás ahorrar tiempo y dinero.   

Claves para lucir bonita sin maquillaje
Claves para lucir bonita sin maquillaje

Para esos días en los que no tienes tiempo o simplemente te niegas a usar maquillaje para salir, existen algunos truquitos para lucir tu belleza al natural.

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

El portal Glamour compartió cinco tips para que puedas presumir una cara bonita, radiante y sin maquillaje.

1. Limpia tu rostro: Uses o no maquillaje, existen agentes en el medio ambiente que pueden causar oxidación en tu piel. Nunca te saltes la limpieza nocturna de tu rostro.
Así estés muy cansada, procura tener unas toallitas desmaquillantes a la mano para pasarlas por tu rostro antes de dormir. De esta forma evitarás los puntos negros, espinillas y acné.

2. Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana: recuerda que este producto se encarga de eliminar todos los residuos de maquillaje, células muertas y bacterias de tu rostro, dejando una superficie mucho más limpia. Hazlo en movimientos circulares y del centro de tu rostro hacia afuera.

3. Cuida tus labios: trata de exfoliar los labios con ingredientes caseros:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar

Mézclalos y frota de manera circular por toda la boca. Enjuaga con agua templada y seca con una toalla suave, dando leves golpecitos. Finalmente, hidrata con un bálsamo o vaselina. Esta técnica la puedes repetir una o dos veces al mes.

Otro tip es pasar tu cepillo suavemente por tus labios en movimientos circulares. Convierte este hábito en parte de tu día  y verás cómo poco a poco obtendrás unos labios más suaves.

[Productos de belleza que jamás debes combinar]

4. Adiós a las ojeras: si algo que te impide ir sin maquillaje por un día son las bolsas debajo de los ojos, este consejo es para ti.  Guarda dos cucharas en tu congelador la noche anterior y antes de salir de tu casa colócalas un minuto sobre tus ojos.  Después puedes usar la misma cuchara para rizar un poco tus pestañas. 

5. Toma mucha agua: si buscas lucir una piel radiante sin maquillaje, es indispensable beber agua.  Además de ayudarte a eliminar las toxinas de tu organismo, una buena hidratación hace que tu piel se vea mucho más clara y luminosa.

[Dos secretos de belleza para una piel perfecta y solo necesitas arroz]

La blogger KatyTheChic compartió un video en el que recopila los cinco tips antes mencionados, con algunos consejitos adicionales:

 

RELACIONADOS