Trece señales para confirmar que estás con la persona indicada

Existen algunas pistas que nos ayudan a reconocer si la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida es la indicada para nosotros

Señales para saber si estás con la persona indicada
Señales para saber si estás con la persona indicada

No existe una fórmula mágica para conocer el verdadero amor, sin embargo existen algunas señales para saber si la relación que tenemos es sana y la pareja que hemos escogido nos ayuda a crecer y nos hace sentir plenos.

Te damos 13 cualidades que, si las tiene esa persona especial, son suficientes para saber que no deberías dejarla escapar:

1. Es compañero

Encontrar a un amigo en tu pareja es toda una bendición. La amistad crea un espacio en el que puedes compartir sentimientos sin filtro, tus sueños, inhibiciones y fracasos, con la total convicción de que te entenderá y respetará.

2. Se preocupa por ti

No puede verte triste y se asegura de hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a solucionar ese problema que te pone mal. No puede verte enferma y está cerca de ti para cuidarte. Si tu pareja puede hacer lo que sea por cuidar de ti, se merece tu lealtad y respeto para siempre.

3. Te respeta a ti y a tu familia

Una de las cosas más importantes en una relación es el respeto. Si tu pareja te respeta, tanto a ti como a tu familia, y se esfuerza por mantener esa conexión, entonces es claramente alguien que vale la pena conservar en tu vida.

4. Te ayuda a crecer

Si tu pareja te anima a seguir tus aspiraciones y te promete seguir a tu lado incluso si fracasas en el intento, su relación será imparable.

5. Te inspira

En una relación sana, ambos deberían inspirarse el uno al otro a ser mejores día a día. Si tu pareja te inspira a trabajar duro y a ser una mejor persona, debes quedarte a su lado.

6. Te hace reír

Si tu pareja te hace reír, ya sea en una situación tonta o en un momento difícil, encontrarás la mejor manera de afrontar la vida. Reírse en las discusiones, eso puede hacer que aumente el amor aún más. 

7. Te entiende

Si tú y tu pareja se entienden más allá de toda duda, podrán enfrentarse a la adversidad y superarla juntos, más fuertes y felices.

8. Te complementa

Complementar las cualidades el uno del otro, así como esos pequeños defectos, es una cualidad extraña pero que los hará mejor personas a los dos.

9. Confía en ti

La confianza es la base de toda relación. Es fundamental confiar en el otro para que no te invada la inseguridad y esto te lleve a querer vigilar a la otra persona. En tu ausencia, él seguirá teniéndote presente.

10. A tu pareja le gusta aprender

Alguien que se preocupa por aprender más y crecer intelectualmente puede ser capaz de mantener una relación a largo plazo.

11. No oculta sus defectos

Es importante mostrarnos completamente como somos. En una relación sana somos abiertos en este tema con nuestra pareja y aún con nuestros defectos seremos aceptados y amados.

12. Ser honestos y directos

La comunicación en cualquier tipo de relación debe ser honesta, abierta y sin filtro. Es importante que ambos se sientan cómodos de abrirse sin temor a ser juzgados.

13. Siguen conquistándose

A pesar de que ya están juntos, no se dan por hecho. El esfuerzo que cada uno ponga en que la relación funcione es constante y reconocido por el otro.

Tomado de Actitudfem

RELACIONADOS