¿Cómo marcar el abdomen sin hacer ejercicios tan intensos?

¡Olvídate de los abdominales! Un especialista te brinda consejos efectivos para marcar el vientre de manera saludable y sin realizar ejercicios rigurosos

No más abdominales incómodos, estas actividades también ayudan a reducir medidas del abdomen.
No más abdominales incómodos, estas actividades también ayudan a reducir medidas del abdomen.

No te sometas a una rigurosa rutina de ejercicios, fortalece tu abdomen con actividades que contribuyan a tu bienestar

Una zona abdominal bien marcada va más allá de representar un cuerpo estético, ya que también es una señal del buen funcionamiento físico de nuestro organismo. Pero, moldear y conseguir fuerza abdominal no es tan sencillo. 

Por ello, en entrevista con la BBC Mundo, Francisco Sánchez, director del centro de entrenamiento Corpore 10, brindo una serie de consejos saludables para no quedar en evidencia ante la falta de condición física:

Actividades personales

1. Yoga o pilates: los movimientos y posturas que se realizan en estas disciplinas, cumplen una función crucial en la región abdominal, al forzar una postura.

2. El bodybalance (balance del cuerpo): esta es una actividad que fusiona el yoga, los pilates y el taichí. Según el entrenador español, al ser un ejercicio que exige estabilidad, trabaja mucho los músculos del centro del cuerpo. 

3. Saltar la cuerda: a pesar de no ser una actividad popular entre adultos, es la más completa para formar el abdomen. Todo el tiempo estás impulsándote y estabilizando tu cuerpo, con lo que mantienes el abdomen activo.

4. Natación: esta actividad implica el movimiento de brazos y la flexión constante del cuerpo, activando los músculos del abdomen, entre otros.  

Actividades en grupo

Los deportes de equipo ayudan significativamente a marcar el área abdominal: el fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, boxeo, remo o squash. 

"Estos deportes requieren un gasto aeróbico, con cambios de ritmo, desplazamientos y torsiones, por lo que al trasladar fuerza del tren inferior al tren superior se produce un trabajo exigente de la zona abdominal", menciona el especialista.

Asimismo, el entrenador indicó que cuando tu cuerpo comienza a estar activo físicamente, las fibras débiles son reemplazadas por otras más fuertes; de tal manera, tu cuerpo puede responder al esfuerzo al que lo sometes.

Lo importante es no esperar resultados inmediatos, más aún si no existe una constancia. Recuerda estar activo unas tres o cuatro veces por semana, ello respaldado por una buena alimentación.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas:

RELACIONADOS