¿Cómo activar tu seguro de viajes si tienes una emergencia?

Si eres uno de los hinchas que viajará a Rusia para el Mundial o a otro destino, descubre cómo hacer uso de tu seguro

¿Cómo activar tu seguro de viajes si tienes una emergencia?
Consejos para usar tu seguro ante alguna emergencia en Rusia

A solo días de ver a Perú en el Mundial de Rusia, muchas personas que viajarán al país europeo o a otro destino, ya adquirieron su seguro de viaje que los cubrirá frente a una posible emergencia que podría suscitarse.

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Para evitar dudas y contratiempos respecto a cómo activar tu seguro, la compañía de seguros Rimac te explica en cinco pasos prácticos cómo hacer uso de esta cobertura.  

Lee las condiciones

Debes leer las condiciones y los alcances que tiene este seguro respecto a la cobertura en Rusia y así hacer un mejor uso del servicio.  Si tienes dudas llama antes  a tu compañía de seguros para informarte acerca de la cobertura que te brinda tu seguro de viaje. 

Contacta con tu proveedor de seguros

Debes contar con una libreta los números de atención. En caso se presente una emergencia, debes contactarte con la central de emergencia de tu empresa de seguros.   En el caso de Rimac, la compañía habilitó exclusivamente para sus asegurados que viajan al mundial, un número de atención vía Whatsapp: 51-994-256-865.

Indica tus síntomas 

Una vez que te comuniques con la central, serás atendido por un coordinador experimentado en asistencias y deberás indicarle los síntomas que presentas para que seas  asesorado respecto a tus necesidades. 

En caso requieras de un traslado, se te derivará al centro asistencial más próximo y adecuado a tu urgencia.

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Brinda la dirección de tu aseguradora y guarda las facturas médicas 

Luego de haber sido atendido en el centro médico del país al que has viajado, deberás indicar la dirección del proveedor de seguros, en caso te soliciten una dirección de referencia. De este modo, las facturas que provengan de tus asistencias serán correctamente direccionadas y serán monitoreadas por la compañía de seguros.

Además, debes tener en cuenta que si realizas un gasto en medicamentos prescritos por un médico, previa aprobación del proveedor, debes guardar las facturas originales para ser reembolsados posteriormente.

Si se extravía tu equipaje

En caso se extravíe tu equipaje, debes acercarte a la aerolínea que te transportó y solicitar  el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), documento indispensable para realizar el registro de tu reclamo. 

Con tu seguro de viaje podrás contar con las garantías en relación a las incidencias con tu equipaje. Por eso debes comunicarte con la central del proveedor de seguros para indicarle el número del PIR obtenido y solicitar apoyo con el rastreo de tu equipaje.     

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