Agua micelar y agua termal: los nuevos secretos de belleza

Estos cosméticos multifuncionales se han convertido en los favoritos de las famosas y te contamos cuáles son sus enormes beneficios

¿Cuándo usar aguas termales y micelares?
¿Cuándo usar aguas termales y micelares?

De seguro los has visto por recomendación de tus influencers favoritos.  El agua micelar y el agua termal son los nuevos cosméticos de belleza que se han convertido en los favoritos de muchas celebridades por sus enormes beneficios que tiene para la piel.

[Tips para eliminar los puntos negros rápidamente]

El agua micelar ¿Cuáles son sus beneficios?

Se trata un producto con base acuosa indicado para limpiar en profundidad la piel y eliminar los restos de maquillaje o suciedad. Entre sus componentes encontramos micelas, unas moléculas insolubles como las grasas, el maquillaje y el sebo generado por la glándula sebácea.

El objetivo principal del agua micelar es eliminar por completo la suciedad acumulada en la piel durante todo el día, tanto las impurezas, como el exceso de grasa.

¿Cómo se aplica el agua micelar? 

Con la ayuda de un algodón, te lo aplicas luego de haberte lavado el rostro.  Es un producto que no lleva ni perfume ni alcohol, por lo que no daña ni irrita la piel y lo mejor es que no necesita enjuague. 

[Usar mascarilla de carbón es como depilarte el rostro con cera]

¿Qué marcas de agua micelar se venden en Perú?

Lo puedes encontrar en cadenas de farmacia o supermercados en las marcas de Loreal, Bioderma, Nivea, Eucerin, Avenè, entre otras.

agua micelar en peru

El agua termal ¿Cuáles son sus beneficios? 

Contiene una serie de minerales con importantes propiedades naturales y es un gran aliado para el cuidado de la piel:

  • Además de proporcionar hidratación y suavidad al rostro, es recomendado para personas con pieles muy sensibles y con tendencia a rojeces ya que calma la piel y evita los picores y enrojecimientos.
  • Además, sirve para fijar el maquillaje, si pulverizamos el agua termal antes de aplicar el maquillaje.

¿Cómo se aplica el agua termal?

Lo ideal es rociar el agua termal sobre el rostro limpio, después del agua micelar y antes de aplicar el maquillaje.  Lo puedes usar de día o de noche.

[Dile adiós a los poros abiertos con estos remedios caseros]

¿Qué marcas de agua termal venden en Perú?

Las encuentras en las cadenas de farmacias y las más conocidas son: Avenè y La Roche Posay.

agua termal peru

 

RELACIONADOS