Aceite de coco: 10 formas de usarlo y beneficios que debes conocer

Con el aceite de coco también puedes tener los dientes más blancos y aclarar las axilas.  Te enseñamos cómo usarlo en tu día a día

Aceite de coco: 10 formas de usarlo y beneficios que debes conocer

Te enseñamos cómo usar el aceite de coco para aprovechar todos sus beneficios

Cada vez se descubren más beneficios que brindan los productos naturales y el aceite de coco no es la excepción, ya que tiene diversos usos cosméticos que puedes disfrutar y, lo mejor, es que es económico.

A continuación te mostramos 10 formas de usar el aceite de coco en tu rostro, cabello y piel:

[Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos]

1. Hidratante y exfoliante: puedes aplicártelo en los brazos y piernas, por las noches y verás que al día siguiente amanecerás con la piel súper suave.  Para exfoliar tu cuerpo, debes mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de azúcar y lo pasas por tu cuerpo.  Luego de frotarlo, te enjuagas y listo.

2. Adiós al frizz: toma un poquitito de aceite de coco en las puntitas de tus dedos y luego, pásala por las puntas de tu cabello.  Este producto cerrará las puntas abiertas y eliminarás el frizz.

3. Contra la caída de tu cabello: se dice que en la India, el aceite de coco se emplea para el crecimiento del pelo, e incluso, en la prevención de su caída.  

4. Mascarilla para el pelo: mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel.  Aplícala en tu cabello de medios a puntas, espera media hora y luego, procede a lavar y enjuagar tu cabello con abundante agua.  Verás suave y brillante que queda.

5. Hidrata tus labios: para unos labios irresistibles, deja actuar el aceite de coco por unos minutos y, luego, enjuágalos. Repite esto varias veces y verás que lucirán tersos e hidratados.

[Los increíbles usos que puedes darle a la vaselina para lucir hermosa]

6. No más hongos: el portal Vix indica que el aceite de coco contiene agentes naturales antihongos que lo vuelven perfecto para hidratar piernas, pies y talones. Úsalo diariamente y ningún hongo volverá a molestar tus pies.

7. Retira el maquillaje: aplica aceite de coco en tu rostro con un poquito de algodón, déjalo actuar por 5 minutos y luego remueve suavemente el maquillaje.  Posteriormente, lava tu cara con agua tibia y jabón.

8. Contorno de ojos: las cremas para los ojos suelen ser muy caras, por eso el aceite de coco es muy económica y mostrará cambios en los ojos con aspectos cansados y estresados, gracias a sus propiedades curativas y propiedades antioxidantes.

9. Dientes más blancos: puedes utilizar el aceite de coco, este además es un blanqueador excelente de dientes naturales,  tiene cualidades antibacterianas y mejora la salud oral.   Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una cucharadita de bicarbonato de sodio y luego cepíllate.  Luego de una semana, lucirán más blancos.

10. Aclara las axilas: mezcla una cucharada de aceite de coco y el jugo de un limón.  Aplícatelo en las axilas durante un minuto, luego te enjuagas.  Luego de una semana, verás resultados.

[Dos secretos de belleza para una piel perfecta y solo necesitas arroz]

El aceite de coco lo puedes conseguir en los supermercados o en tiendas de productos orgánicos.