'Zorro Zupe': Sala Penal revoca sentencia y dispone prisión suspendida por un año

Ricardo Zúñiga Peña deberá pagar 10 mil soles en favor del futbolista Carlos Zambrano 

'Zorro Zupe': Sala Penal revoca sentencia y dispone prisión suspendida por un año

Ricardo Zúñiga Peña, conocido como 'Zorro Zupe' deberá cumplir prisión suspendida por un año y pagar el monto de reparación impuesto por la justicia peruana. Así lo dio a conocer en la víspera la Corte Superior de Justicia de Lima, tras revocar la sentencia de 2 meses de prisión efectiva dictada el 12 de febrero de 2018. La Sala indicó también que deberá cumplir "una serie de reglas de conducta".

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena dos meses de prisión efectiva para Ricardo Zúñiga

Como se recuerda, el 'Zorro Zupe' fue internado en el penal Piedras Gordas II tras ser sentenciado por el delito de difamación agravada en perjuicio del futbolista Carlos Zambrano, quien lo instó a rectificarse por sus afirmaciones en 'El valor de la verdad' y ante lo cual Zúñiga hizo caso omiso.


"Primera Sala Penal de Lima REVOCA sentencia de 2 meses de prisión efectiva impuesta a RICARDO ZÚÑIGA PEÑA, reformándola imponiéndole 1 año de prisión suspendida por el mismo lapso de tiempo, bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta", informó la Corte Superior de Justicia de Lima en su cuenta en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: 'Zorro Zupe': Rosángela Espinoza dice esto sobre sentencia en contra del panelista

Tras conocerse la decisión la noche del viernes 09 de marzo, el 'Zorro Zupe' abandonará el establecimiento penitenciario; en tanto que se conoció que deberá pagar la suma de S/10,000 por el concepto de relación civil en favor de Carlos Zambrano y el pago de 120 días multa, equivalente a S/360 a favor del Estado.

Además, entre las reglas de conducta que debrá cumplir se encuntra la disposición de firmar cada 60 días el control biométrico, no variar de domicilio ni ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial.


 

 

Relacionadas