Yolanda Saldívar y el día que contó cómo terminó con la vida de Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar y el día que contó cómo terminó con la vida de Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar asesinó a la Reina del Tex Mex en 1995
Yolanda Saldívar asesinó a la Reina del Tex Mex en 1995

Tras el estreno de la serie sobre Selena Quintanilla en la plataforma Netflix, muchos usuarios de las redes sociales han comenzado a ahondar más en la persona que acabó con la vida de la Reina del Tex Mex aquel 31 de marzo de 1995. 

Luego del asesinato de Selena, Yolanda fue recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, ubicada en Texas. 

En una entrevista con el programa Primer Impacto, Yolanda Saldívar, quien fue presidenta del club de Fans de Selena, contó cómo terminó con la vida y sueños de la querida intérprete de Como la flor cuando apenas esta tenía 23 años de edad. 

“En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: ‘yo nunca voy a revelar el secreto’”, narró Saldívar.

Según contó, jamás quiso asesinar a Selena, sino que se trató de un accidente cuando intentó suicidarse. 

“La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: ‘yo no te dejo por ninguna otra persona’. La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘quiero que te vayas hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta, ella iba para la puerta y me dijo: ‘mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije: ‘no cierres la puerta y se me fue el tiro’”, recordó. 

Las autoridades no creyeron en la versión de Yolanda Saldívar, quien, en todo momento, llamó “hija” a Selena

Pero ¿Qué secreto de Selena sabía Yolanda y no quiso contar en aquella entrevista? Años después, se dio a conocer que, según Saldívar, Quintanilla habría sufrido un aborto y no quería que se supiera el hecho. Una vez más, la versión de la mujer fue desestimada, pues, para las autoridades, solo intentaba distraer a la justicia. 

Yolanda Saldívar podría salir en libertad en 2025 tras cumplir 30 años de prisión por el asesinato de Selena Quintanilla

Relacionadas