Yalitza Aparicio: Sergio Goyri se pronuncia tras sus comentarios racistas contra la actriz

La novia del actor publicó el video en el que se le oye criticar duramente a su compatriota. Las imágenes se viralizaron

Las expresiones de rechazo contra Goyri inundaron sus redes sociales. Foto: Erizos.mx / Video: IG Elgordoylaflaca / SergioGoyri

El actor mexicano Sergio Goyri es duramente criticado luego de que se difundiera un video en el que se le oye hacer comentarios racistas contra su compatriota Yalitza Aparicio. Como se sabe, la mexicana se encuentra entre las nominadas para el Oscar gracias a su rol protagónico en 'Roma', la producción para Netflix del también mexicano Alfonso Cuarón.

Fue la novia de Goyri, Lupita Arreola, quien publicó el video en su cuenta en Instagram, donde se le oye al famoso actor de telenovelas mexicanas cuestionar la nominación de Yalitza.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una…”, dijo el galán de telenovelas en una conversación junto a otros actores.

Las expresiones de rechazo contra Goyri inundaron sus cuentas en redes sociales, motivo por el cual el actor se vio obligado a pedir disculpas y pronunciarse sobre sus declaraciones.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de los comentarios desacertados totalmente por mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, afirmó.

“Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar, yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión se dio eso. Pero yo no tengo derecho de ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Alfonso Cuarón bate récords en los Óscar con ‘Roma’: aquí la lista de nominados

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio, la actriz de 'Roma' que rompe estereotipos en México
 

Relacionadas