Woody Allen: Editorial anula publicación de su autobiografía debido a protestas

La expareja de Allen, la actriz Mia Farrow, denunció tiempo atrás el presunto abuso de la hija adoptiva de ambos Dylan Farrow, en medio de una disputa legal con el cineasta

El director de 84 años siempre negó tajantemente las acusaciones. Foto: 65 y más
El director de 84 años siempre negó tajantemente las acusaciones. Foto: 65 y más

La editorial Hachette anunció este fin de semana que no publicará la autobiografía del famoso director de cine estadounidense Woody Allen, acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva de siete años, tras una ola de críticas y una protesta del personal.

La decisión de Hachette tuvo lugar después de la protesta pública del único hijo biológico del cineasta, el periodista y escritor Ronan Farrow, que está convencido de que su padre abusó sexualmente de su hermana Dylan en 1992.

"Hachette Book Group ha decidido que no publicará las memorias de Woody Allen 'Apropos of Nothing'", cuyo lanzamiento estaba previsto el 7 de abril, y "devolverá todos los derechos a su autor", dijo Sophie Cottrell, portavoz de la editorial.

La expareja de Allen, la actriz Mia Farrow, denunció el presunto abuso de la hija adoptiva de ambos Dylan Farrow, en medio de una disputa legal con el cineasta.

Poco antes de la denuncia, Mia Farrow se había separado de Allen al descubrir que éste tenía una relación secreta con otra de sus hijas adoptadas, Soon-Yi Previn, 34 años menor que el director.

La justicia investigó las denuncias durante meses, pero no halló elementos para juzgar al director de cine por abuso de un menor.

El director de "Annie Hall" y "Manhattan", de 84 años, siempre negó tajantemente las acusaciones, pero tras el nacimiento del movimiento #MeToo, Dylan insistió nuevamente en que fue abusada por su padre.

MIRA TAMBIÉN: Hollywood reacciona ante la sentencia a Weinstein: "Nueva era en la Justicia"

MIRA TAMBIÉN: Scarlett Johansson defiende a Woody Allen y dice que volvería a trabajar con él
 

Relacionadas