Woody Allen: actores se unen y salen en defensa del cineasta acusado de abuso sexual

La productora Amazon Studios anuló el estreno de una de las películas de Allen en Estados Unidos

Gran parte de Hollywood se ha distanciado de Allen. Foto: Lomíoes.mx
Gran parte de Hollywood se ha distanciado de Allen. Foto: Lomíoes.mx

Desde Scarlett Johansson a Pierce Brosnan, pasando por Catherine Deneuve, personalidades del cine decidieron alzar la voz ante las acusaciones contra Woody Allen, por abusos sexuales, lo cual impidió el estreno de su última película en Estados Unidos.

"Woody Allen está en el Panteón de los directores. Su trabajo tiene sentido", declaró a AFP el actor Pierce Brosnan, que ha interpretado al agente James Bond en cuatro ocasiones, durante el Festival de Deauville, en el oeste de Francia, donde se proyectó el viernes la última película de Allen, 'Día de lluvia en Nueva York'.

Programado fuera de competición, el filme, protagonizado por Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gómez, narra la historia de una pareja de estudiantes que decide pasar un fin de semana romántico en esa ciudad.

La productora Amazon Studios anuló el estreno de la película en Estados Unidos después de que Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen, en plena tormenta del #MeToo, volviera a acusar al cineasta de haber abusado de ella cuando tenía siete años. 

Brosnan, que fue homenajeado en el certamen francés, defendió sin embargo el movimiento #Metoo, que ha supuesto "un giro positivo en la vida de las mujeres". "Espero que haya más respeto entre los sexos ahora", añadió el intérprete, de 66 años.

Aunque gran parte de Hollywood se ha distanciado de Allen desde que el movimiento #MeToo ganó ímpetu, varias personalidades del mundo del cine, como Brosnan, han salido en su defensa.

"Amo a Woody", dijo Scarlett Johansson, en una entrevista publicada el miércoles en la revista Hollywood Reporter, en donde añadió "le creo, y trabajaría con él en cualquier momento".

MIRA TAMBIÉN: El cineasta Woody Allen afronta rechazo de editoriales por esta razón

MIRA TAMBIÉN: Diane Keaton se confiesa y afirma que "nunca se sintió acosada" en Hollywood
 

Relacionadas