Will Smith renunció a la Academia tras agredir a Chris Rock en los Oscar: “Tengo el corazón partido”

El actor aseguró que aceptará cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada 
 

Will Smith renunció a la Academia tras agredir a Chris Rock en los Oscar 2022.
Will Smith renunció a la Academia tras agredir a Chris Rock en los Oscar 2022.

Will Smith ha presentado su renuncia a la Academia de Hollywood, que otorga los premios Oscar, luego de agredir al comediante Chris Rock en plena ceremonia, según anunció este viernes mediante un comunicado.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith al inicio de su comunicado publicado por la revista especializada "Variety".

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine", agregó.

"Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, concluyó.
 

PLAZO DE 15 DÍAS

La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó, aunque la organización admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera". EFE

Relacionadas