Verónica Linares explicó lo ocurrido con Sheyla Rojas y el SIS

La periodista explicó en su columna la polémica generada por el SIS de la modelo

Verónica Linares y Sheyla Rojas
Verónica Linares y Sheyla Rojas

Verónica Linares decidió explicar lo ocurrido tras la polémica por el SIS de Sheyla Rojas quien sigue recibiendo fuerte críticas en redes sociales. La periodista explicó en su columna titulada 'En los tacones de Sheyla' para el Comercio, lo que pasó realmente con Sheyla y el Servicio Integral de Salud. 

Asimismo, Verónica se refirió al problema físico que padece ‘Antoñito’, el hijo de Sheyla Rojas y Antonio Pavón. 

“El hijo de Sheyla Rojas no tiene un problema físico que superará con terapia. Antonito tiene el síndrome de Artrogriposis o de Gordon, una condición que afecta a uno de cada tres mil niños nacidos y ataca todas las articulaciones del cuerpo. Por eso tiene problemas para movilizarse y lamentablemente no tiene cura. Imagino que por eso, Antonito no puede acceder a un seguro privado en nuestro país por tener un mal genético”, se lee en la columna de Verónica Linares

“En este contexto, el hijo de  Sheyla está protegido por el Estado. Según el Decreto Legislativo 1164, promulgado por el Gobierno de Ollanta Humala todos los niños de 0 a 5 años sin seguro médico tienen acceso directo al SIS. Pero ni ella, ni su mamá, ni el papá del niño lo saben. Sin embargo lo que debería preocuparnos es que tampoco lo supiera la asistenta social del Instituto de Rehabilitación, ni la encargada del centro médico de Salaverry que la inscribió a ella en el SIS para beneficiar a su niño”, explica Verónica sobre el caso de Sheyla

En otro momento, Verónica contó que desde que ‘Antoñito’ nació  ha sido intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos. Además, el pequeño recibe terapias en la Clínica Hogar San Juan de Dios. La conductora explicó que en agosto Sheyla siguió un consejo y acudió al Instituto Nacional de Rehabilitación en Chorrillos, en donde “la asistenta social  le dijo que para tratar a su niño era obligatorio que perteneciera al SIS”. 

Verónica Linares dio a conocer que existen varios tipos de seguro integral: “el gratuito, el emprendedor, el microempresario y el independiente, parece que la funcionaria confundió este último y creyó que Sheyla debía inscribirse bajo el concepto de “afiliación para menores dependientes” desconociendo así la ley del gobierno pasado”. 

Verónica sostuvo que “Sheyla –ignorante de las consecuencias que eso acarrearía- siguió las instrucciones y acudió al centro de salud más cercano a su casa llevando un recibo de servicios.  Llegó a la posta en Miraflores con sus jeans apretados, sus extensiones rubias, pestañas postizas y su sonrisa carismática. Era imposible que pasara  desapercibida, hubiera sido absurdo que quisiera hacerse pasar por otra persona de menos recursos económicos o por una homónina. Dejó un recibo del departamento que alquila que desde luego está a nombre del propietario y nunca se enteró si la habían aceptado o no.”. 

Finalmente, Verónica Linares aclaró lo siguiente: “Sheyla Rojas no cometió ningún delito de falsedad porque no mintió al Estado, ni faltó a una norma administrativa, porque siguió las indicaciones que le dieron. Ella preguntó, presentó sus papeles y debió recibir un NO de respuesta y punto”. 

 

Relacionadas