Vania Masías nos contó sobre su éxito en Broadway en #FaceTuFace

La bailarina ha logrado, con sus programas culturales, sacar a muchos jóvenes del sicariato

Foto: Facebook
Foto: Facebook

¿Qué lleva a alguien a decidir apostar por el teatro, el arte y la música especialmente en un país donde hay pocos programas culturales? La bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea Vania Masías nos explicó su incursión en esta materia en nuestro programa de entrevistas en vivo FaceTuFace a través de la página de América Espectáculos.

Masías, quien empezó bailando ballet en la escuela de Lucy Telge en 1987, es actualmente directora de la Asociación Cultural D1, con la cual ha logrado que cientos de jóvenes puedan salir del pandillaje mediante el arte urbano y las expresiones artísticas. 

Un logro indiscutible en la carrera de Masías, cuya incursión en la danza callejera empezó en el 2005 cuando empezó D1 con jóvenes acróbatas de las calles de Lima. Ahora. Mucho ha pasado desde entonces, la peruana ha conquistado Broadway donde su elenco se ha presentado en las calles de Nueva York. 

Este año y por quinta vez consecutiva, el Festival Pura Calle se realizará en Lima el 10, 11 y 12  de junio en el Parque de la Exposición. ¿Cómo fue el camino para llegar hasta este punto? ¿Vale la pena? ¿Llena el espíritu, llena el bolsillo o llena las dos cosas? ¡Envíanos tus preguntas!

 

Relacionadas