Valeria Piazza habla de la enfermedad autoinmune que padece: "Sentí mucho miedo"

"Sigo con el tratamiento, todas las semanas uso las inyecciones", detalló la conductora de América Espectáculos en reciente entrevista 

Valeria instó a quienes tienen una enfermedad autoinmune a controlar sus emociones. Foto y video: EET

La ex Miss Perú y actual conductora de América Espectáculos, Valeria Piazza, recordó en entrevista con Estás en Todas los momentos que afrontó cuando fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune que padece. A la fecha, la modelo e influencer continúa en tratamiento, el mismo que se extenderá durante algunos años.

"(Fue un tiempo) de mucho miedo, de incertidumbre, me puse muy mal, me dio una crisis, estuve en la clínica por semanas y no sabían qué tenía. Era sentir ese miedo de (no saber) qué era lo que iba a pasar conmigo, si iba a salir de esta", expresó.

Piazza Vásquez detalló que la enfermedad que le detectaron es incurable, pero el tratamiento que sigue la ayuda a continuar con su rutina diaria.

"Los dolores eran muy fuertes. Ahora sigo con la enfermedad, porque no se cura, tuve que parar como 6 meses, me alejé de todo y no posteaba nada en redes sociales (…) ahora sigo con el tratamiento, todas las semanas uso las inyecciones y es un tratamiento que por lo menos tengo que tenerlo 5 años".

Valeria instó a quienes conviven con una enfermedad autoinmune a controlar sus emociones y mantener un estilo de vida saludable. "Yo digo, todas las personas que tienen una enfermedad autoinmune tienen que controlar mucho sus emociones, porque se puede activar por un cuadro fuerte de estrés, siempre tienes que estar pendiente de dormir bien, comer sano, hacer deporte".

La presentadora de televisión contó también que un viaje a España la ayudó a restablecer su salud y a retomar sus actividades con normalidad.

MIRA TAMBIÉN: Valeria Piazza presentó a su novio Pierre Cateriano ante cámaras

MIRA TAMBIÉN: La divertida sesión de fotos de las conductoras de América Espectáculos
 

Relacionadas