¿Te pasaste de tragos en Semana Santa? Aprende cómo aliviar la resaca

Comer en abundancia y beber varios litros de agua no te ayudarán a salir de este problema

¿Cómo aliviar la resaca? Foto: elcorreo.com
¿Cómo aliviar la resaca? Foto: elcorreo.com

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de Holanda y Canadá, después de una noche de fiesta y mucho alcohol, beber un montón de agua o comerse todo lo que hay en el refrigerador no aliviará los síntomas de la resaca.

[LEE: Sujeto en completo estado de ebriedad cometió insólito asalto a una discoteca]

Aunque suene evidente la conclusión que obtuvieron los científicos, la única manera para poder evitar los fuertes dolores que deja una noche de alcohol es… beber menos alcohol.

Durante la investigación, se les pregunto a jóvenes que comentaran la forma en la que ellos alivian la resaca: un 54% de los entrevistados dijo que comía después de beber con la esperanza de aliviar la resaca.

Otro grupo respondió que tomaban agua mientras bebían y antes de acostarse. De esa forma, al día siguiente, aparentemente lograban sentirse mejor.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma para aliviar la resaca? El estudio sugiere lo siguiente: intercalar el consumo de agua con el de alcohol durante la noche de fiesta, comer algo contundente antes de salir a tomar y tratar de no excederse en la ingesta de alcohol.

Relacionadas