Toy Story 4: ¿qué hay detrás del personaje de Bo Peep?

Animadores y realizadores del esperado filme se pronunciaron acerca de las novedades de Toy Story 4 

La cuarta entrega se estrena a partir del 20 de junio. Foto: Publinews
La cuarta entrega se estrena a partir del 20 de junio. Foto: Publinews

Toy Story 4 será la última entrega de la exitosísima saga que comenzó en 1995 como el primer largometraje de Pixar, entonces un estudio desconocido y por el que no todos apostaron de inmediato.

Desde entonces, Pixar ganó nueve Óscar por mejor filme animado y se ha convertido en subsidiaria de Disney.

La cuarta entrega se estrena a partir del 20 de junio, y vuelve con Bo Peep en un papel protagónico. La muñeca de porcelana, que adornaba en el pasado una lámpara, no tiene niño, algo que a los ojos de Woody es una tragedia. Pero a ella parece importarle poco.

Descartada por estar astillada, Bo asumió con gallardía su libertad, maneja un auto de pilas y su bastón de pastora con agilidad: es una muestra de la mujer independiente, empoderada, que muchas personas quieren ver hoy reflejada en el cine.

Becki Tower, que trabajó en la animación del personaje, dijo sentirse "emocionada" por esta muñeca que representa a la mujer "fuerte, innovadora, atrevida".

"Estamos en una era en la que es un tema de moda, pero no fue por eso que lo hicimos, queríamos contar una gran historia", dijo Tower.

Bo será clave en esta última misión de Woody, que pasa por una feria de pueblo y una tenebrosa tienda de antigüedades, donde muchos juguetes permanecen olvidados, y donde tendrá que enfrentar a la tenebrosa Gabby Gabby.

MIRA TAMBIÉN: Toy Story 4: publican nuevo póster de la cinta

MIRA TAMBIÉN: El cineasta Woody Allen afronta rechazo de editoriales por esta razón
 

Relacionadas