Tony Bennett se retira de los escenarios por consejo de los médicos

El cantante fue diagnosticado con Alzhéimer en 2016

Tony Bennett se retirará de los escenarios a los 95 años. Foto: Archivo Los 40
Tony Bennett se retirará de los escenarios a los 95 años. Foto: Archivo Los 40

El cantante estadounidense Tony Bennett se retirará de los escenarios a los 95 años y por orden de los médicos que están tratando su caso de Alzhéimer, del que fue diagnosticado en 2016.

"No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil, porque es un cantante capaz. Pero es orden de los médicos y su salud es más importante", explicó a la revista Variety su hijo Danny Bennett, que también trabaja como su representante.

Bennett había anunciado una gira de despedida pero, finalmente, los dos conciertos que protagonizó la semana pasada en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York junto a Lady Gaga serán sus últimos recitales. La cita ya era su gran despedida de Broadway.

Además, Gaga y Bennett publicarán el 1 de octubre un nuevo disco de jazz titulado "Love for Sale" y cuyo primer sencillo, "I Get a Kick Out of You", se publicó el pasado 3 de agosto, en coincidencia con el 95 cumpleaños de Bennett.

En los conciertos de la semana pasada, Bennett se mostró en buena forma y con un registro de voz muy poco habitual para una persona de su edad, hasta el punto de que algunos asistentes dudaban de que tuviera Alzhéimer.

"Mi respuesta es que aquí es donde ha vivido toda su vida y donde está más feliz: en el escenario, haciendo música", explicó Danny Bennett.
 

Relacionadas