Thamara Gómez: Orquesta se pronuncia tras extorsión a cantante
La cantante de cumbia denunció que una banda criminal dejó un mensaje con amenazas en su casa de Sullana, en Piura
La cantante Thamara Gómez se convirtió en una nueva víctima de los extorsionadores. Por ese motivo, la orquesta ‘Las Estrellas de la Cumbia’ lanzó un comunicado para ofrecer su apoyo a la artista y exigir a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes.
‘Las Estrellas de la Cumbia’ se pronuncia tras amenazas contra Thamara Gómez
Este domingo, luego de darse a conocer que Thamara denunció que una banda criminal dejó un mensaje con amenazas y un explosivo en su casa de Sullana, en Piura; la orquesta ‘Las Estrellas de la Cumbia’ emitió un comunicado en redes sociales.
“Como orquesta, queremos expresar todo nuestro respaldo y solidaridad con nuestra querida cantante, quien viene siendo víctima de actos de extorsión. Condenamos enérgicamente cualquier forma de amenaza o violencia. Nadie debería vivir con miedo por ejercer su trabajo con dedicación y pasión”, inicia el comunicado.
Asimismo, exigieron a las autoridades una investigación para saber quiénes están detrás de las amenazas en contra de Gómez.

“Confiamos en las autoridades y asimismo en nuestra recién electa Presidenta de la República Keiko Sofia Fujimori, para que realicen las investigaciones correspondientes a través de las instituciones competentes, para identificar y sancionar a los responsables. Mientras tanto, permaneceremos unidos como equipo, brindándole nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera y a su familia”, señala.

En otras líneas, la agrupación expresó que seguirán trabajando y agradeció las muestras de cariño de su público.
“Agradecemos el cariño y la comprensión de nuestro público. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra agrupación. La música debe ser un espacio de alegría, no de temor. Unidos somos más fuertes”, concluye.
Thamara Gómez es víctima de extorsión
La cantante denunció haber sido víctima de extorsión en la provincia de Sullana, en Piura. Según el documento, delincuentes le exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Y es que las cámaras de seguridad de la vivienda de Thamara en dicha región, captaron a un sujeto mientras dejaba dos mensajes. Luego de abandonar los papeles, el delincuente detonó un artefacto explosivo.

“Queremos 50 lucas para tu seguridad y la de tu familia, busca un bandido que me llame y me solucione, si no, te haré conocer el infierno, primero comenzaré con tu familia”, se lee en el mensaje, difundido por Alerta Cix.
De acuerdo con algunos medios, Thamara solicitó garantías para proteger su seguridad mientras se realizan las investigaciones para saber la identidad de los responsables.














