Tarcísio Meira: Brasil perdió al ícono de las telenovelas a causa del COVID-19

Meira y su esposa, la famosa actriz Glória Menezes, de 86 años, fueron internados en Sao Paulo tras contraer el coronavirus

La muerte de Meira se suma a la de varias otras grandes figuras de la cultura brasileña muertos por el coronavirus. Foto: Folhadelondrina
La muerte de Meira se suma a la de varias otras grandes figuras de la cultura brasileña muertos por el coronavirus. Foto: Folhadelondrina

El actor Tarcísio Meira, un ícono del cine y la televisión brasileña, falleció a sus 85 años debido a "complicaciones derivadas del coronavirus", informó su equipo de comunicación.

Meira y su esposa, la famosa actriz Glória Menezes, de 86 años, fueron internados el 6 de agosto en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras contraer el coronavirus, pese a que ambos recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid en marzo.

El actor, galán de televisión con más de seis décadas de trayectoria y decenas de producciones en el canal TV Globo, permanecía en la unidad de cuidados intensivos del hospital, entubado y sometido a hemodiálisis.

Su compañera durante más de 60 años fue internada con síntomas más leves: "La paciente está en recuperación" y está en un proceso de retirada "progresiva" de la asistencia de oxígeno, según el más reciente boletín médico, citado por el portal G1.

La muerte de Meira, cuyo estreno en TV Globo fue en 1967 y quien tuvo su papel más emblemático como João Coragem en la novela "Irmãos Coragem", conmovió a la sociedad brasileña.

Tarcísio y Gloria eran uno de los matrimonios salidos de la televisión más famosos de Brasil. Ambos se convirtieron en grandes estrellas con la telenovela "2-5499—Ocupado" de TV Excelsior.
 

Relacionadas