Susana Baca gana el Latin Grammy en la categoría al mejor álbum folclórico

La intérprete y compositora peruana recibió el premio por su disco A capella 

Susana Baca, artista peruana

La artista peruana Susana Baca ganó el premio Latin Grammy 2020 por su álbum A capella. El galardón de la academia fue en la categoría mejor álbum folclórico. La cantante ya había obtenido el premio en 2002 y 2011.

La intérprete y compositora peruana recibió el premio durante las actividades previas a la ceremonia oficial del evento organizado por la Academia Latina de la Grabación. En sus palabras, tras recibir la noticia, dedicó el premio a los jóvenes.

Susa Baca grabó el disco A capella, que cuenta con 17 temas, durante la cuarentena que acató en Ica, en el contexto de las medidas de confinamiento, para intentar reducir los casos de coronavirus.

Los colombianos Gaiteros de Pueblo Santo y su disco Historias cantadas; Toño García: el último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con Quinteto con voz y al grupo mexicano Tierra adentro con Aguije también participaron en la categoría a mejor álbum folclórico.

Hace unos meses, tras la cancelación de sus espectáculos en los grandes escenarios del mundo a consecuencia de la pandemia, la destacada intérprete decidió, junto a su pareja Ricardo Pereira, plasmar una producción en la que su voz y talento serían los protagonistas.

Así nació A capella, que pronto fue nominado a mejor álbum folclórico. Contó cómo impulsó este proyecto, con temas de autores como Chabuca Granda y Augusto Polo Campos, poesía de escritores como César Vallejo y Federico García Lorca y letra del cantante Fito Páez, quien hace unos días aplaudió la producción.
 

Relacionadas