Rolling Stones: la emoción de los peruanos por primer concierto en Lima

Los boletos más caros, que llegaron a costar 2415 soles, fueron los primeros en agotarse

Rolling Stones en concierto. (Vía: El Comercio)
Rolling Stones en concierto. (Vía: El Comercio)

Por primera vez la cincuentenaria banda británica de los Rolling Stones ofreció este domingo un concierto en Perú, país que no es desconocido para Mick Jagger, en un espectáculo para 60 mil personas que vendió los boletos más caros en menos de una hora.

La presencia de la legendaria agrupación se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos culturales en décadas, desatando una fiebre comercial y musical raras veces visto en un país que conoce apenas desde hace un quinquenio el 'boom' de conciertos rockeros gracias a su buena estrella económica en América Latina

[LEE: Rolling Stones en Lima: este sería el setlist del concierto]

La atención de los fanáticos está puesta en el Estadio Monumental, donde la gente acampa desde la noche del jueves, y en los exteriores del exclusivo hotel donde decenas esperan con cámaras, celulares y tablets para fotografiar a sus ídolos. También acechan fanáticos con vinilos de los álbums de los Stones en mano a la búsqueda de una firma de los músicos que convierta en histórica la portada. 

Decenas de fans hacen guardia fuera de su hotel. (Foto: El Comercio)

 

Las 60.000 entradas estaban casi agotadas desde hace semanas, con excepción de algunas decenas de las zonas Norte Apdayc, Oriente 1 y Oriente 2, las más baratas y alejadas del escenario. 

Los boletos más caros, que llegaron a costar 2415 soles  - equivalente a tres salarios mínimos mensuales en el país -, fueron los primeros en agotarse en menos de una hora cuando se inició la venta en noviembre de 2015. 

[LEE: Rolling Stones: corredor Javier Prado brindará servicio especial por concierto]

Perú no es un territorio desconocido para Jagger y Richards, que visitaron el país del imperio inca por primera vez en 1969 cuando ya eran ricos y famosos en un viaje donde no faltaron escándalos y fueron expulsados de un hotel en Lima por pasearse desnudos.

Así lucía el Hotel Westin tras la llegada de los Rolling Stones a Lima. (Foto: Bryan Albornoz/ El Comercio)

Jagger se convirtió desde entonces en un asiduo visitante de Perú, sea para recorrer Cusco y Machu Picchu, para internarse en las reservas naturales de la amazonía peruana o para ser un actor fallido en la película del cineasta alemán Werner Herzog, "Fitzcarraldo", de la que tuvo que retirarse por prolongarse la filmación en medio de las célebres disputas entre Herzog y su actor fetiche, Klaus Kinski.

[LEE: Mick Jagger fue captado por las cámaras en Punta Hermosa]

En 2011 Jagger también se paseó por Perú con su familia y fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala.

Fanáticos llegaron al aeropuerto para recibir a la banda. (Foto: Bryan Albornoz/ El Comercio)

Así, los nostálgicos vivieron el domingo 06 de marzo un día de fiesta en Lima, rindiéndose ante el ocaso de quienes representaron el esplendor de una década de cambios y de excesos, en lo político y lo social.

Relacionadas