Soledad Pastorutti: ¿Qué fue de la joven estrella del folclore argentino?

Con 15 años recién cumplidos, la cantante se subió por primera vez a un escenario como artista profesional

La cantante cumplió 40 años este lunes. Video: Ig. S. Pastorutti

Soledad Pastorutti, "La Sole" para todos los argentinos, está de celebración. Este lunes cumple 40 años y con su nuevo disco se encamina a festejar un cuarto de siglo desde que se convirtió en estrella. "Mi mejor versión no está dada, el hecho de estar viva y de cumplir años hace que crea que todavía tenga la posibilidad de mejorar", afirmó.

Corría el 4 de noviembre de 1995 cuando, con 15 años recién cumplidos, la cantante se subió por primera vez a un escenario como artista profesional. Y desde entonces, el tiempo ha pasado tan rápido como veloz fue su consagración como referente del folclore argentino y su capacidad para fusionarlo con la balada y el pop.

"Nunca imaginé que de vivir en un pueblo de 7000 habitantes vestida de gaucho cantando folclore iba a pasar lo que pasó. Me convertí en la artista que más discos vendía en su momento en Argentina. Mi primer y segundo disco competían entre sí", recuerda Pastorutti, que acaba de publicar su décimo octavo álbum, "Parte de mí", producido por, entre otros, el colombiano Carlos Vives.

El último de su larga lista de discos de estudio y en directo, que incluye colaboraciones con sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, la puertorriqueña Kany Garcia, la brasileña Paula Fernándes y la española India Martínez, llega en un momento especial para ella, tras superar algunos problemas de salud.

"El año pasado fue bastante difícil, empecé a tener problemas con mi voz, con mi fonación, por una cuestión del estómago... que se fueron solucionando pero que frenaron mucho el proceso de este disco y me hicieron replantear si estaba realmente cuidando a la artista en la forma de vivir", relata Sole.

Esa situación, unida a la pandemia del coronavirus que sorprendió al mundo, la llevó a tomarse las cosas con más calma: "Me armé un equipo de trabajo y a cada canción le dediqué mucho más tiempo, la acaricié".

Relacionadas