Sofía Franco: Sus inicios en la TV y su historia de amor y desamor con Álvaro Paz de la Barra

La exconductora acapara portadas por un lamentable episodio de agresión que protagonizó junto a su aún esposo 

Sofía Franco: Sus inicios en la TV y su historia de amor y desamor con Álvaro Paz de la Barra

Sofía Franco viene protagonizando diversas portadas desde la madrugada del 25 de marzo. Y es que la exconductora fue denunciada por delito de violencia familiar de parte de su esposo Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito de La Molina. 

De un momento a otro, Sofía pasó de presentar noticias del espectáculo a ser protagonista de un mediático matrimonio con varias idas y vueltas. Sin embargo, la trayectoria de Franco nunca estuvo ligada al escándalo, todo lo contrario. 

Inicios de Sofía Franco

La rubia comenzó su carrera en TV muy joven. En 1991, participó en el concurso “Buscando a la Paquita peruana” y resultó finalista. Durante su carrera, Sofía se ha mostrado en diferentes facetas: fue modelo en el programa “A mí manera” y en el año 1997 fue co-conductora del espacio “Campaneando” junto a Gian Marco. 

A fines de los 90’s sorprendió como conductora y reportera de “Fin de semana”, espacio televisivo de América Televisión. Años después, fue elegida como la reina del Festival de Viña del Mar

Tras pasar una temporada en Estados Unidos, volvió a las pantallas con el programa Super stars en el 2004. Asimismo, incursionó en la conducción de espacios de espectáculos donde destacó por su peculiar estilo. 

En el 2003, Sofía y Maju Mantilla estrenaron el programa Al Aire. También desfiló por la pista de El Gran Show, de Gisela Valcárcel. Además, en varias oportunidades estuvo como conductora de Esto es Guerra. 

Pero en el 2017, Sofía decidió alejarse de las pantallas para acompañar a su esposo Álvaro Paz de la Barra, quien se encontraba en campaña para ser alcalde del distrito de La Molina. La pareja se lucía en diferentes eventos. 

Fue en el 2020 que Sofía decidió incursionar en la secuencia Cadena solidario, cuyo fin era apoyar a diferentes familias. 

Historia de amor y desamor con Paz de la Barra

Muchos pensaron que el matrimonio de Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra sería eterno, pero no. Esta historia escribió un lamentable episodio de violencia que terminó con los protagonistas en la comisaría. 

Sofía Franco: Sus inicios en la TV y su historia de amor y desamor con Álvaro Paz de la Barra

Sofía y Álvaro se conocieron en 2011. La química fue instantánea. Un año después, nació Salvador, fruto del gran amor de la pareja. El abogado sorprendió a Franco con románticos detalles en pleno programa en vivo. 

Todo parecía marchar sobre ruedas, incluso, Sofía mostró su anillo de compromiso. La rubia alistaba todo para su esperada boda con Paz de la Barra. 

En el 2014 comenzaron los rumores de separación entre la pareja, que negó las especulaciones. Eso no fue todo, salió a la luz una denuncia que señalaba abandono de hogar, pero, a pesar de todo, Sofía y Álvaro decidieron darse una nueva oportunidad y se casaron el 5 de setiembre de 2018. 

En las últimas apariciones de Álvaro en TV, el alcalde anunció que deseaba tener otro bebé con Sofía. 

Sin embargo, en diciembre de 2020, Sofía Franco protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Horas después, Álvaro Paz de la Barra envió un comunicado para dar a conocer que se encontraba separado de la conductora. A pesar de ello, llegó a la comisaría para brindarle su apoyo a Franco. 

Días después, Sofía y Álvaro sorprendieron a la opinión pública al anunciar su reconciliación a través de un video en redes sociales. 

Pero un nuevo escándalo marcó a la pareja en la madrugada del 25 de marzo. Esta vez, fue el abogado el que denunció a Sofía por agresión física. Las imágenes de la detención de Franco fueron difundidas en todos los medios de comunicación. 
 

Relacionadas