'Smallville': actriz de la serie se declara culpable de extorsión para una secta

La actriz enfrenta un máximo de 40 años de prisión. Es acusada de crear un programa paralelo para reclutar actores

La actriz de 'Smallville' queda fuera del juicio a varios acusados de integrar la secta. Foto: Diario Libre
La actriz de 'Smallville' queda fuera del juicio a varios acusados de integrar la secta. Foto: Diario Libre

Una de las actrices de la serie televisiva 'Smallville', que fue anteriormente acusada de reclutar a mujeres para un supuesto grupo de autoayuda, se declaró el culpable ante un juez federal de Estados Unidos.

Inculpada de siete delitos vinculados a su presunto cargo de responsabilidad en la secta, Allison Mack se declaró culpable de dos cargos de asociación para delinquir.

La actriz, de 36 años, enfrenta un máximo de 40 años de prisión (20 por cada crimen) cuando sea sentenciada por el juez de Brooklyn, Nicholas Garaufis, el próximo 11 de septiembre.

Al declararse culpable, la actriz de 'Smallville' (2001-2011) queda fuera del juicio a varios acusados de integrar la secta, que comenzará el 29 de abril.

El principal inculpado es el presunto líder del grupo, Keith Raniere, de 58 años, arrestado en México hace poco más de un año.

Las 'esclavas' de la secta, situada en Albany, la capital del estado de Nueva York, eran tatuadas a fuego vivo con un símbolo con las iniciales de Raniere. Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas. 

Rainiere fue arrestado por tráfico sexual tras operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada 'Nxivm'. Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.

MIRA TAMBIÉN: Arrestan a actriz por nexos con secta vinculada al esposo de Ludwika Paleta
 

Relacionadas