Shakira pide a líderes del mundo implementar por 15 días el aislamiento social

Ello para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos

Shakira criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones". Foto: Diario AS
Shakira criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones". Foto: Diario AS

La cantante colombiana Shakira pidió a los líderes políticos que implementen en sus países el "distanciamiento social extremo" por 15 días para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa.

"En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo", dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

Shakira criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió.

MIRA TAMBIÉN: Shakira y Jennifer López dieron inolvidable espectáculo en el Super Bowl

MIRA TAMBIÉN: Actriz Grettell Valdez llora porque no podrá ver a su hijo por coronavirus
 

Relacionadas