Shakira afronta problemas con la justicia española y responde así

La pareja de Gerard Piqué envió un comunicado en el que explicó su situación 

Shakira trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015. Foto: DiarioAS/Video: Canal N

La estrella colombiana Shakira será investigada por la Fiscalía española por un supuesto fraude al fisco español de 14,5 millones de euros (16,5 millones de dólares), una acusación que la cantante niega rotundamente. Tras ello emitió un comunicado en el que explicó su situación.

Según El País, la Agencia Tributaria cerró su investigación sobre las cuentas de Shakira y deberá afrontar una causa penal tras concluir que entre 2012 y 2014 defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

Un portavoz de la Fiscalía española se limitó a indicar que "no hay ninguna acción tomada" y que el caso aún "está en estudio".

Según la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusa a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando ya vivía en este país. Sin embargo, las investigaciones que realizará la Fiscalía conciernen solo el periodo 2012-2014, los hechos ocurridos en 2011 ya prescribieron.

Oficialmente la cantante de 41 años trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015.

Mediante un comunicado, la defensa de colombiana señaló que "la cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde el 2012, y quienes son una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributario (…) hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y, singularmente, en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales".


MIRA TAMBIÉN: Shakira le dio tremenda sorpresa a su padre durante concierto

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Ludwika Paleta se luce como nunca antes junto a su hijo mayor

 

Etiquetas:

Relacionadas