Selena Gómez lanza fondo para financiar causas de igualdad racial

El dinero recaudado será destinado a 10 organizaciones específicas que encabezan la lucha actual

Selena Gómez se asoció con la organización PLUS1. Foto: Nueva mujer
Selena Gómez se asoció con la organización PLUS1. Foto: Nueva mujer

La actriz y cantante Selena Gómez anunció este miércoles que se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el "Black Equality Fund", un fondo de promoción para el movimiento que lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos.

"Es la responsabilidad de todos luchar por equidad y justicia para la comunidad negra. El silencio no es una opción. Sumémonos y trabajemos juntos por la igualdad", instó la artista vía Twitter.

El dinero recaudado por el Black Equality Fund, añadió, será destinado a 10 organizaciones específicas que encabezan la lucha actual.

Ellas son TGI Justice Project, Black Futures Lab, Fair Count, African American Policy Forum, BLDPWR, Color of Change, Know Your Rights Camp, BU Center for Antiracist Research, Equal Justice Initiative y Movement for Black Lives.

En la página web del fondo, Gómez explica además: "todos necesitan hacer que sus voces se escuchen y la forma de hacerlo es VOTANDO, así como dando nuestro tiempo, esfuerzos y (si se puede) donaciones a la lucha por la igualdad, equidad y justicia de la comunidad negra y otras comunidades marginadas".

MIRA TAMBIÉN: Selena Gómez: Joven mexicana sorprende con su increíble parecido a la actriz

MIRA TAMBIÉN: Justin Bieber se defendió de acusaciones de abuso sexual y mencionó a Selena Gómez

Relacionadas