Sebastián Monteghirfo es Mario Vargas Llosa en cinta ‘La Pasión de Javier’

La cinta ‘La Pasión de Javier’ será protagonizada por el actor Stefano Tosso

Sebastián Monteghirfo es Mario Vargas Llosa en cinta ‘La Pasión de Javier’
Sebastián Monteghirfo es Mario Vargas Llosa en cinta ‘La Pasión de Javier’

La vida del poeta guerrillero Javier Heraud será llevada al cine con ‘La Pasión de Javier’. Tras revelarse que Stefano Tosso tendrá el papel protagónico, ahora se supo que Sebastián Monteghirfo interpretará a Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura y Javier Heraud se conocieron en 1960. Los escritores conversaron sobre el panorama de la poesía peruana y el reciente libro de Heraud, ‘El viaje’, publicado en 1961 y con el cual le hizo acreedor del Premio Poeta Joven del Perú. 

“Para construir al personaje de Mario Vargas Llosa, tuve que escucharlo mucho, buscaba entrevistas de la época. Definitivamente, tenía que buscar bien el tono de voz que tenía él cuando entrevistó a Heraud, y lo logramos haciendo diversas pruebas antes de empezar a grabar. Realmente ha sido una gratificante experiencia interpretar al Premio Nobel en esta nueva película”, comenta el actor Sebastián Monteghirfo.

Por aquel entonces, Mario Vargas Llosa, como muchos intelectuales de época, era un escritor comprometido con las ideas de la revolución cubana, las cuales motivaron también a Javier Heraud, interpretado por Stefano Tosso, a viajar a Cuba más adelante.

Esta nueva producción cinematográfica, inspirada en hechos reales, cuenta los más importantes sucesos que marcaron la vida de Javier Heraud: desde su ingreso a la universidad hasta su trágica muerte al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana, con tan solo 21 años. 

La película cuenta con las actuaciones de Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, entre otros. ‘La Pasión de Javier” llegará a los cines el 26 de setiembre.

MIRA TAMBIÉN | Ricky Tosso: su hijo Stefano le dedica conmovedor mensaje a dos años de su muerte

MIRA TAMBIÉN | Melissa Klug: esta foto de su hija mayor con Stefano Tosso está dando que hablar

 

Relacionadas