Salvador del Solar: de 'Pantaleón Pantoja' a ministro de Cultura

Del Solar se graduó como abogado y años más tarde se dedicó a la actuación

Salvador del Solar. Foto: Difusión

El actor peruano Salvador del Solar Labarthe, reconocido por interpretar a distintos personajes en el cine, teatro y televisión nacional, asumirá un nuevo rol en la escena peruana.

Luego de la renuncia del ministro de Defensa, Mariano Gonzalez, el Ejecutivo dispuso que el exministro de Cultura, Jorge Nieto, asuma la cartera de Gonzalez, en tanto que se designó a del Solar como titular de la cartera de Cultura.

El actor personificó al protagonista de 'Pantaleón y las visitadoras', novela de Mario Vargas Llosa llevada al cine en 1999 bajo la dirección del peruano Francisco 'Pancho' Lombardi.

La historia narra las vivencias del capitán Pantaleón Pantoja en la Amazonía Peruana, quien fue comisionado para gestionar la llegada de un grupo de 'visitadoras' encargadas de satisfacer las necesidades sexuales de un grupo de soldados. La novela se basó en hechos reales según lo explicó Vargas Llosa tiempo después.   

Salvador del Solar marcó historia con dicho papel interpretado en 1999 junto a la actriz colombiana Angie Cepeda.

El actor protagonizó varias historias contadas por las pantallas de América Televisión, entre las más recientes 'El regreso de Lucas', donde trabaja junto a la actriz colombiana Ana María Orozco.

Relacionadas