Proyecto de piscinas terapéuticas beneficiará a niños de Huaraz

Un proyecto que beneficiará a los niños de Huambo, distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay

Pasito a Paso
Pasito a Paso

Con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida para los niños de los centros poblados en el ande profundo, el colectivo social ‘Pasito a Paso’  llegará este viernes 20 de enero a la ciudad de Huaraz para poner en práctica este proyecto piloto que se espera pueda alcanzar un trayecto internacional.

'Salta niño y vuela', consiste en la fabricación de espacios de 4 metros por 4 metros, livianos y lleno de pelotas de colores; piscinas que brindarán una sensación nueva a los niños que viven en los centros poblados en extrema pobreza como es el caso de Huambo, distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay en Huaraz.

"Lo que el colectivo busca con este proyecto es llegar a las zonas más alejadas y ocultas del Perú profundo, donde nadie llega, lo que nadie ve, donde existe el maltrato, la necesidad y se esconde muy bien ante los ojos de la sociedad. Además necesitamos promover el hermoso bosque de piedras que rodea a Huambo, el cual puede llegar a ser un perfecto destino turístico ideal para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan este centro poblado", comenta Fátima Foronda, líder de ‘Pasito a Paso’ que también cuenta con la participación del periodista Zejo Cortéz.

Fátima Foronda, periodista, músico y artista trabaja como activista social hace 6 años y tiene en su carrera diversos proyectos que poco a poco buscan cambiar el maltrato infantil por llevar alegría  a los que más lo necesitan, desarrollar el cuerpo y la mente de los niños de manera libre y que lleguen a tomar las mejores decisiones. Prepara un documental, junto al realizador audivisual Jarot Mansilla,  que pueda brindar conocimiento de esta situación  en diverso países del mundo.

 

Etiquetas:

Relacionadas