Salas de Broadway en Nueva York exigirán vacunas y mascarillas

Los artistas y el personal de los shows y las salas también deberán estar inmunizados

Salas de Broadway en Nueva York exigirán vacunas y mascarillas

Salas de Broadway en Nueva York exigirán vacunas y mascarillas. Foto: ambito.com

Las salas de Broadway exigirán al público estar vacunado contra la COVID-19 y portar mascarilla en todos los espectáculos, señaló la industria teatral de Nueva York en momentos que Estados Unidos extiende la vacunación obligatoria contra el covid.

Los artistas y el personal de los shows y las salas también deberán estar inmunizados, dijo la Broadway League en un comunicado. Las reglas se aplicarán hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, dijo esa asociación.

Las mascarillas serán obligatorias salvo para comer o beber en áreas específicas, añadió.

"Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias y debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público", dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.

Habrá excepciones para menores de 12 años, los cuales no son elegibles para ser vacunados, y personas con problemas médicos o fieles de creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los espectáculos.

La Broadway League señaló también que revisaría su política en setiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas "si la ciencia lo determina".

Broadway, que cerró cuando llegó la primera ola a Nueva York el año pasado, reabrirá totalmente en setiembre.