Rosalía: la historia de la ganadora de dos Grammy y su rompedora fusión flamenca

Este mes llegó el esperado segundo álbum de Rosalía, 'El mal querer', una explosión de flamenco, trap, electrónica y R&B     

Rosalía nació en una familia sin tradición musical ni raíces gitanas. Foto y video IG Rosalía

Con 25 años y sólo dos álbumes, Rosalía se ha convertido, con su rompedora fusión de flamenco español con música urbana y electrónica, en un fenómeno que quiere conquistar el mundo.

"Esto es un sueño", dijo la cantante tras ganar dos premios Grammy Latino en Las Vegas la noche del jueves, incluyendo el de Mejor Canción Alternativa por su éxito 'Malamente' que interpretó vestida de blanco acompañada por una decena de bailarinas.

La joven de mirada felina es una estrella en España donde se ha ganado la aclamación general por su innovadora interpretación del flamenco, un género que estudió profesionalmente durante siete años tras enamorarse de él cuando lo escuchaba de adolescente en los coches de sus amigos.

Rosalía nació en una familia sin tradición musical ni raíces gitanas en Cataluña, lejos de la sureña Andalucía que acunó el flamenco, su primer álbum 'Los Ángeles' (2017) atrajo a los milenials a su flamenco minimalista. El amor por el flamenco condujo a Rosalía a estudiarlo en Barcelona con 17 años.

Este mes llegó su esperado segundo álbum 'El mal querer', una explosión de flamenco, trap, electrónica y R&B que ha encantado a la crítica.

MIRA TAMBIÉN: La famosa banda mexicana 'Maná' recibió este tributo en los Grammy Latinos
 

Relacionadas