Rock in Río 2015 inició la celebración por sus 30 años

El festival se llevará a cabo durante una semana 

Rock in Río 2015 inició la celebración por sus 30 años. Foto: EFE
Rock in Río 2015 inició la celebración por sus 30 años. Foto: EFE

El festival Rock in Río empezó hoy en Río de Janeiro la edición de su 30 aniversario, que se prolongará durante siete días, con el rock suave de la banda brasileña Dônica.

La música comenzó puntualmente a las 15.10 (18.10 GMT), una hora después de la apertura de las puertas, en una jornada que se extenderá hasta por lo menos las 2.00 (5.00 GMT del sábado) y en la que actuarán Queen, One Republic y la banda irlandesa The Script, entre otros.

Las puertas se abrieron al público a las dos de la tarde con el lanzamiento de cohetes y la ya tradicional estampida de los espectadores más madrugadores hacia el escenario principal y hacia las filas de las atracciones más buscadas, como la tirolesa o la montaña rusa.

La mayoría del público, que iba llegando poco a poco a la Ciudad del Rock, buscaba un refugio del sol abrasador y del calor de 35 grados, poco habitual en el invierno carioca, en las escasas sombras de estas instalaciones de 150.000 metros cuadrados.

 

Foto: EFE

 

Esta primera jornada, la más nostálgica, se ha dedicado a un homenaje a las tres décadas de historia del festival y a algunos de sus conciertos más memorables.

El concierto más señalado de hoy es el de la banda británica Queen, que protagonizó la actuación que dejó más huella en la primera edición del festival, celebrado en 1985.

Esta noche el cantante británico Adam Lambert, un exconcursante del American Idol, tomará el lugar de Freddie Mercury, fallecido en 1991.

Además de Queen, hoy está programado un concierto de repaso de lo mejor de los últimos 30 años del Rock in Río, en el que está prevista la participación de una decena de cantantes de varias bandas locales y también se hará un homenaje a la cantante brasileña Cássia Eller, fallecida en 2001.

También actuarán el grupo de rock irlandés The Script y la banda estadounidense One Republic, liderada por el compositor Ryan Tedder, quien ha escrito varios éxitos para artistas como Adele o Beyoncé.

En los siete días de conciertos, divididos en dos fines de semana, se presentarán unas 150 bandas y se espera un público total de medio millón de personas, que agotaron las entradas hace meses.

Entre otros cantantes y grupos, pasarán por el escenario principal Rihanna, Katy Perry, Metallica, System of a Down, Slipknot, Elton John y Rod Stewart.

Esta es la décima sexta edición del festival y la sexta en Río de Janeiro, donde el evento comenzó antes de turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas, que celebró su primera edición en pasado mayo.

Según los organizadores, cerca de 7,7 millones de personas han disfrutado del festival en todas sus ediciones, que han contado con 1.359 atracciones musicales. EFE

Relacionadas