Robin Williams: Su viuda hace triste confesión a casi 7 años del suicidio del actor

Susan Schneider aclaró qué pasó poco antes de la muerte de uno de los actores más brillantes de Hollywood

La última pareja de Robin puso fin a los rumores en torno a su muerte. Video: Ig. Robien Williams/ Video: Vanityfair

Casi siete años pasaron desde que el actor estadounidense Robin Williams decidiera quitarse la vida. Tras lo sucedido en agosto de 2014, su viuda, Susan Schneider, aclaró qué pasó poco antes de la muerte de uno de los actores más brillantes de Hollywood.

En entrevista con The Guardian, la última pareja del actor puso fin a los rumores en torno a la muerte de Robin, recordado por películas como Patch Adams, El hombre bicentenario, El club de los poetas muertos, Mrs. Doubtfire, entre otros.

“Tras realizarle la autopsia los médicos me dijeron: '¿Le sorprende que su esposo tuviera cuerpos de Lewy en todo su cerebro y en el tronco cerebral?' Ni siquiera sabía qué eran los cuerpos de Lewy, pero dije: 'No, no me sorprende'. El hecho de que algo se hubiera infiltrado en cada parte del cerebro de mi marido daba sentido a su comportamiento”, dijo la viuda del actor.

Contó que días antes de su suicidio, Robin lidió con continuas pérdidas de memoria, lo que lo sumió en el pánico. Asimismo, afrontó ansiedad, paranoias y alucinaciones; tres meses antes de su muerte fue diagnosticado con Parkinson.

"Recibí una llamada de Robin, y no podía calmarse. Estaba sufriendo un ataque de pánico por no poder recordar unas líneas de guión; a veces, le costaba recordar siquiera una línea de diálogo. Ese no era un problema que hubiera tenido antes, y dado que era una personas con la mente más ágil que hayas conocido, puedes ver lo perturbador que debió haber sido", explicó.

Schneider añadió que “era muy extraño que Robin fuera tan paranoico. El problema de la enfermedad que padecía es que los síntomas no aparecen todos a la vez, sino que van cambiando. Por eso es tan confuso para el paciente y el cuidador". 

Relacionadas