Roberto Reátegui se presentará en Feria del Libro de Panamá

El escritor y director de televisión fue invitado para presentar su obra ‘El Fantasma del Amazonas’

Roberto Reátegui se presentará en Feria del Libro de Panamá

El escritor y director de televisión Roberto Reátegui viajará a Panamá para ser parte de la Feria del Libro en la que presentará su obra ‘El Fantasma del Amazonas’ el próximo jueves 20 de agosto. 

El autor de ‘Siete pelícanos’, ‘Retro’, ‘Diva’, entre otros títulos, presenta una historia que ocurre en dos momentos del siglo pasado: en 1902 y en 1916.  Los protagonistas son un adolescente de nombre Miguel y María Santos, una mujer casada. Esto bajo un contexto único: el primer viaje de un barco peruano desde la Amazonía hacia el Callao. El libro incluye capítulos que se desarrollan en Iquitos, Lima, Brasil, las Guayanas y Panamá en la época, siendo una novela de aventura que requiere de una dosis de atención especial pero que a la vez atrapa de inicio a fin.

'El Fantasma del Amazonas' es descrito por su mismo autor como una historia novelizada que parte de un hecho real: el viaje del barco Yurimaguas, desde Iquitos hasta el Callao, en 1916. Roberto conoció a un miembro de esa tripulación quien le contó lo sucedido ya hace treinta años atrás, relato que grabó y del cual escribió un pequeño resumen que redescubrió hace poco y partir del cual surge esta aventura.

Fruto de una cuidadosa investigación “El Fantasma del Amazonas” es una gran adición a nuestra literatura que sin duda dará que hablar en el extranjero.

La Feria del Libro de Panamá se celebrará desde el 18 al 23 de agosto. 

 

Etiquetas: