Rebelde: ¿Cuánto ganaban los actores de la exitosa novela?

Las cifras salieron al descubierto 

 Las cifras salieron al descubierto
Las cifras salieron al descubierto

El sueldo de los actores siempre ha sido asunto de interés del público, sobre todo cuando se trata de obras, novelas o películas exitosas. Muchas veces, el monto se mantiene en estricto privado, pero otras, como esta, se revelan en redes sociales

En el 2020, se reveló el sueldo de los recordados actores de la exitosa novela juvenil Rebelde. Rodrigo Nehme, quien interpretó a Nico en la producción de Pedro Damián, despejó la incógnita en su cuenta de TikTok. 

“Hay dos maneras. La primera es por sindicato. El sindicato tiene un tabulador, el tabulador empieza en estelar, coestelar, primera parte, segunda parte… Generalmente todas las producciones te pagan el estelar, que en ese entonces eran 1.300 pesos, o 65 dólares (por día)", explicó el actor. 

Según esta información, un actor de Rebelde podía llegar a ganar entre mil 500 y 4 mil dólares mensuales, a través de la opción del sindicato. 

Sin embargo, también existía la opción de sentarse a negociar con la producción, hecho que podía elevar considerablemente la cantidad. 

“Comienza en 1.000, pueden ser 5.000, 10.000, 20,000 o hasta 30 mil pesos o más y esto sumado con la parte del sindicato pues realmente son tus percepciones. Claro que hay otras maneras como las firmas de autógrafos, como muchas otras formas, con las cuales puedes complementar, pero básicamente eso es", detalló el recordado Nico de Rebelde. 

Relacionadas