Natti Natasha: Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas

El productor y pareja de Natti Natsha podría ser sentenciado a 20 años de cárcel

Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas. Fuente: EFE

El jurado del tribunal federal de Hato Rey en San Juan, Puerto Rico, declaró culpable de dos cargos relacionados con la posesión ilegal de armas al productor Raphy Pina, quien podría enfrentar una sentencia de 10 años de cárcel por cada cargo.

Tras seis días de juicio y más de dos horas de debate, el tribunal consideró que el productor había violado la ley federal de armas, por los cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto, el cual es considerado en Puerto Rico como un delito mayor. 

Sin embargo, el prometido de Natti Natasha será sentenciado hasta el 1 de abril de 2022, ya que se solicitó la detención del productor, pero su abogada afirmó que el productor musical "no es una amenaza para la comunidad" y pidió que esté "libre bajo fianza" hasta el día de su sentencia, según información de El Gordo y La Flaca.
 
El reguetonero Daddy Yankee acudió este miércoles al Tribunal de Puerto Rico para apoyar a su representante y amigo, Raphy Pina, en su último día de juicio por posesión ilegal de armas.

A su llegada al tribunal, Daddy Yankee agradeció el apoyo que el público le ha dado a Pina y lo "muy bonito" que se ha comportado con su representante durante el proceso judicial de una semana de duración.

"Gracias a ese público con las bendiciones, y que están orando por él. Estamos aquí por él, para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en los procesos y vamos pa' encima", expresó Daddy Yankee.
 

Relacionadas