R. Kelly: Nuevos cargos engrosan la acusación por abuso sexual contra el cantante

"Continuamos luchando por él y esperamos ansiosos el día en que sea libre", dijo el abogado del cantante

Nueva acusación busca que se confisquen activos vinculados a la productora de Kelly. Foto: La Vanguardia
Nueva acusación busca que se confisquen activos vinculados a la productora de Kelly. Foto: La Vanguardia

Las autoridades estadounidenses publicaron una versión actualizada del acta de cargos federales que pesan sobre la estrella del R&B R. Kelly, que incluye acusaciones de delitos sexuales que suman a un nuevo acusador. 

El nuevo documento de acusación contra el artista de 53 años, señalado en varios estados por abusos sexuales contra menores, ofrece pocos detalles sobre la nueva figura acusadora, denominada "Menor 6", pero, como la acusación original, incluye varios delitos de pornografía infantil. 

Sin embargo, la nueva acta elimina la referencia a "Menor 2", lo que significa que aun sigue habiendo cinco acusadores en el caso federal de Chicago. 

Kelly, conocido sobre todo por el éxito "I Believe I Can Fly", arrastra en sus espaldas décadas de denuncias de abuso relacionadas con niñas menores de edad. Los nuevos cargos le serán formulados en Chicago, posiblemente el 5 de marzo, cuando ya estaba previsto que acudiera a una audiencia programada. 

La nueva acusación busca que se confisquen activos vinculados a la compañía de producción de Kelly, Bass Productions Ltd. 

MIRA TAMBIÉN: Robert Kelly se declara inocente de soborno sobre su boda con la cantante Aaliyah

MIRA TAMBIÉN: Harvey Weinstein: Arranca juicio de exproductor de Hollywood por agresiones sexuales
 

Relacionadas