El Puma Rodríguez: Posponen show en Puerto Rico como medida contra coronavirus

El espectáculo fue reprogramado para el 16 de agosto

José Luis Rodríguez 'El Puma' . Foto: EFE
José Luis Rodríguez 'El Puma' . Foto: EFE

El concierto que tenía pautado para el 15 de marzo el veterano cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" en Puerto Rico fue pospuesto "por medida de precaución" ante la pandemia del COVID-19, informó a Efe la organización del evento.

Ante ello, el espectáculo se celebrará el 16 de agosto en la misma sala del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

El concierto, de igual manera, se pospone por la salud de Rodríguez, quien después de luchar varios años con una fibrosis pulmonar terminó con un doble trasplante de pulmón.

Algunos de los síntomas de la enfermedad del COVID-19 son tos, fiebre y problemas de respiración.

Hasta el momento, este es el único concierto de algún artista internacional que se pospone en Puerto Rico debido a la pandemia mundial del COVID-19.

También está a la espera de alguna decisión el cierre de gira que tiene en agenda el cantautor uruguayo Jorge Drexler en el Coca Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones, en San Juan, el 21 de marzo próximo.

En esa misma sala también se espera que se presente el cuarteto de Il Divo el español Carlos Marín (barítono), el suizo Urs Buhler (tenor), el francés Sebastián Izambard (tenor) y el norteamericano David Miller (tenor) el 26 de marzo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Osvaldo Soto, dijo este jueves que los casos sospechosos por el COVID-19, por tener sintomatología, aumentaron de cinco a entre 15 a 16, mientras esperan para hoy el resultado desde EE.UU. de la prueba realizada a una turista llegada en crucero el domingo.

En declaraciones a la emisora Radio Isla, Soto dijo hoy que entre los nuevos casos sospechosos se encuentra una mujer de 50 años que viajó a Wisconsin, mientras otra mujer, de 33 años, está hospitalizada.

Además, un joven de 23 años que viajó a Nueva York, está en Centro Médico con fiebre y dificultad para respirar.

Detalló, a su vez, que siete periodistas del Centro de Periodismo Investigativo fueron aislados, ya que estuvieron en una actividad en Nueva Orleans donde alguien dio positivo al COVID-19.


Por otro lado, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo hoy que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos atendió anoche las pruebas de los dos primeros casos sospechosos en la isla, por lo que hoy debería hacerse público el resultado final.

"Los primeros dos casos se realizarían anoche. Esperamos que hoy tengamos esos resultados. Son las pruebas de la italiana y su esposo", dijo la gobernadora en la cadena de radio WKAQ.

Vázquez aseguró que todas las personas sospechosas "están aisladas y tratadas adecuadamente en lo que se reciben los resultados".

LEEMiley Cyrus canceló concierto en Australia por coronavirus

LEEDaniel Radcliffe no tiene coronavirus

Con información de Efe 

Relacionadas