Día del Pisco Sour: algunas actividades en honor a la bebida de bandera

El pisco es peruano y se debe celebrar lo nuestro a lo grande

El pisco sour es la bebida de bandera del Perú. Foto: El Comercio
El pisco sour es la bebida de bandera del Perú. Foto: El Comercio

Ya se preparan los mejores ambientes para este sábado 6 de Febrero, Día del Pisco Sour. Desde hoy municipios de Lima y empresas se alistan para homenajear el cóctel de bandera peruano reconocido nacional e internacionalmente.

[LEE: Río de Janeiro: un muerto y tres heridos en balacera durante carnaval callejero]

La Municipalidad de Lima ya se adelantó e inició sus actividades hoy, 4 de febrero, en horas de la mañana e inició el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda a partir de las 11.00 am (ingreso libre).

Municipios como Surco y Pueblo Libre también se suman a la celebración y preparan su agenda para estos días. Surco contará con 60 productores que rendirán homenaje al Pisco Sour y se podrá degustar una variedad de modalidades de la bebida de bandera como también de estrellas del espectáculo como Lucía de la Cruz, Óscar Quesada, entre otros.

[LEE: Conoce cómo se prepara los mejores piscos y vinos en Tacna]

Por otro lado, Pueblo Libre te invita a que disfrutes de una demostración de bodegas productoras y recetas novedosas. Se dictará una clase magistral para todos los que les interese aprender a preparar el Pisco Sour y al término, todos están invitados a una sesión de cata gratuita.

Ya saben, están todos invitados a celebrar el día del Pisco Sour.

Relacionadas