Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿por qué su bebé no podrá ser príncipe o princesa?

Harry y Meghan se casaron el pasado 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres

Los duques de Sussex recibirán a su bebé el año entrante. Foto: AFP / Video: IG Kensington royal

Luego de conocerse que los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, muy populares en todo el mundo desde su boda el pasado mayo, serán padres por primera vez en la primavera de 2019, se dio a conocer el motivo por el que próximo integrante de la familia real británica no podrá ser príncipe o princesa.

El recién nacido será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años, y el palacio londinense de Kensington, residencia oficial del matrimonio y de los duques de Cambridge, comunicó el embarazo de Meghan Markle, de 37 años, mientras la pareja llegaba a Sydney para iniciar una gira de 16 días por el Pacífico Sur.

El recién nacido no será príncipe o princesa a menos que la reina firme las llamadas "cartas patentes" con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Cuando la duquesa de Cambridge, Catalina, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Se estima que Isabel II podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Enrique, quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre (el príncipe Carlos), su hermano (el príncipe Guillermo) y sus tres sobrinos (los príncipes Jorge, Carlota y Luis).

Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey Jorge V (1865-1936) para el círculo más cerrado de la familia real, los primeros de la línea sucesoria, por lo que, sin la firma de esas cartas patentes por parte de la monarca, no pueden ser concedidos. No obstante, los hijos que tengan Enrique y Meghan serán tratados como 'lady' o 'lord' y el apellido Mountbatten-Windsor.

MIRA TAMBIÉN: Eugenia de York se casó con Jack Brooksbank pero bochornosas fotos acapararon el momento
 

Relacionadas