Príncipe Enrique y Meghan Markle ultiman detalles para su viaje a África

El duque y la duquesa de Sussex comenzarán su viaje de diez días en Ciudad del Cabo, Sudáfrica  

A partir del jueves, el príncipe continuará su gira en solitario en Botsuana. Foto: Diario de Navarra
A partir del jueves, el príncipe continuará su gira en solitario en Botsuana. Foto: Diario de Navarra

El príncipe Enrique, su esposa Meghan y su bebé Archie, de cuatro meses, realizarán desde el lunes su primera visita oficial en familia desde el nacimiento de su hijo.

El duque y la duquesa de Sussex comenzarán su viaje de diez días en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, destino popular entre los turistas por sus enormes playas y viñedos, pero gangrenado por la violencia de pandillas.

"Nuestra familia va a realizar su primer viaje oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar", dijo Enrique este mes en su cuenta de Instagram. "Estoy deseando que mi esposa e hijo conozcan Sudáfrica", añadió.

El momento culminante de su estancia en Ciudad del Cabo será el encuentro el miércoles con el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, una de las personalidades ineludibles de la lucha contra el apartheid y amigo cercano del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

A partir del jueves, el príncipe continuará su gira en solitario en Botsuana, Angola y Malawi, mientras que su esposa permanecerá con Archie en Sudáfrica para asistir a otros compromisos.

Luego viajará a Angola. El príncipe Enrique, de 35 años de edad, tiene previsto visitar un programa de remoción de minas en Huambo, centrooeste de Angola, y un hospital ortopédico.

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle será editora invitada de la edición británica de Vogue

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle: ¿por qué ella y Harry decidieron romper con Kate y William?
 

Relacionadas