Princesas de Disney son parte de campaña en contra del abuso sexual

El artista Saint Hoax usó a los personajes infantiles para crear conciencia

Foto: Saint Hoax

Las famosas princesas de Disney fueron utilizadas por el artista Saint Hoax en una campaña en contra de la violencia sexual. El proyecto está dirigido a los menores que han sufrido de abusos sexuales de parte de algún familiar, por lo que incentiva a denunciar el hecho. 

“Es una campaña de concientización dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de su familia. La intención de la serie de pósters es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades puedan evitar que ocurra de nuevo”, se lee en la página web de Saint. 

En las imágenes, se aprecia a Ariel, Jasmine y a Aurora ser besadas por sus respectivos padres. Y es que el artista fue motivado por el caso de una de sus amigas que fue ultrajada por su progenitor. 

“Esa historia me asombró. Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo”, declaró vía correo electrónico a Huff Pro Entertainment. 

 

Relacionadas