Princesa Mako llegó al Perú para celebrar los 120 años de la migración japonesa

Mako tiene previsto viajar a Cusco donde permanecerá unos días para visitar Machu Picchu

La princesa plantó un pino conmemorativo. Foto: Gestión
La princesa plantó un pino conmemorativo. Foto: Gestión

La princesa Mako de Japón, sobrina mayor del emperador Naruhito, inició este miércoles una visita oficial al Perú para participar en las celebraciones por los 120 años de la migración japonesa.

Mako, de 27 años, inició sus actividades, como invitada del gobierno peruano, colocando una ofrenda floral en el puente de la Amistad Peruano-Japonesa, en cuyo monumento están grabados los nombres de los primeros 790 migrantes que llegaron al Perú a bordo de la nave Sakura Maru en abril de 1899.

Junto a su comitiva, después visitó el Colegio La Unión, el centro educativo con la mayor cantidad de alumnos de la comunidad japonesa en el país, y se trasladó al estadio La Unión, al que acuden también sus integrantes.

La princesa plantó un pino conmemorativo en el mismo lugar donde se levantan otros árboles similares que han sido sembrados por miembros de la familia imperial de Japón que han visitado nuestro país.

En la sede de la Asociación Peruana Japonesa, Mako se reunió con cuatro de las migrantes más longevas: Matsue Amemiya y Motome Okuyama, ambas de 104 años, así como Kamado Arakaki y Sada Makikado de 101 años. 

Estas mujeres han vivido más de 80 años en Perú y forman parte de la primera generación de esta comunidad conformada por más 100.000 personas, informó el Centro Cultural Japonés.

Mako tiene previsto viajar a Cusco donde permanecerá unos días para visitar el santuario arqueológico de Machu Picchu, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, el templo de Qoricancha y la catedral, símbolos del imperio inca y de la colonización española.

Al término de su visita a Perú, la princesa viajará a La Paz, Bolivia, donde permanecerá del 15 al 20 de julio y visitará Santa Cruz de la Sierra. En ese país también participará en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones.

Foto: Instagram Revistaoriental_latinoamerica


MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle: ¿por qué ella y Harry decidieron romper con Kate y William?

MIRA TAMBIÉN: Enrique y Meghan Markle: así vivieron los duques de Sussex el bautizo de Archie
 

Relacionadas