Premios Oscar: Directora de "Nomadland" gana los premios Spirit Awards a poco de la gala

Los Spirit Awards, que este año se celebraron por Internet debido al Covid-19, son la penúltima parada del circuito de premios de Hollywood

"Nomadland" sigue a una comunidad de ancianos estadounidenses que recorre el oeste de Estados Unidos en furgonetas. Video: Ig. nomadlandfilm

La cineasta Chloe Zhao expresó su entusiasmo por los inminentes Óscar cuando su road movie "Nomadland" se impuso esta semana en los Film Independent Spirit Awards, ganando el galardón al mejor largometraje y sin mostrar signos de frenar su implacable carrera en la temporada de premios. 

El largometraje estadounidense, que ha acumulado docenas de premios de Hollywood y que se perfila para ganar a lo grande en los premios de la Academia del domingo, también obtuvo los galardones de mejor director, montaje y fotografía en la ceremonia dedicada a las películas con presupuestos más reducidos. 

Los Spirit Awards, que este año se celebraron por Internet debido al Covid-19, son la penúltima parada del circuito de premios de Hollywood antes de la gran final de los Oscar, que se celebrará en persona en Los Ángeles dentro de tres días. 

"Tenemos un montón de amigos nominados este año, y estamos muy emocionados por verlos... ¡y tenemos algunos invitados sorpresa!", dijo Zhao, que es favorita para convertirse en la segunda mujer ganadora de la historia de la dirección en los Óscar. 

Cuando un moderador sugirió que esos invitados misteriosos podrían ser los nómadas de la vida real que interpretan versiones de sí mismos en la película de Zhao, ella añadió: "Estoy deseando abrazarlos. Necesito abrazar a alguien".

"Nomadland" sigue a una comunidad de ancianos estadounidenses que recorre el oeste de Estados Unidos en furgonetas tras haberlo perdido todo a raíz de la crisis financiera mundial.

Etiquetas:

Relacionadas