Premios Oscar: Amplían a 15 las semifinalistas a mejor película internacional

Hasta ahora, el Oscar a mejor película internacional contaba con diez cintas semifinalistas

Premios Oscar: Amplían a 15 las semifinalistas a mejor película internacional

Esta ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación. Foto: Marca

La Academia de Hollywood amplió hoy de diez a quince el número de cintas semifinalistas que optarán este año al Óscar a mejor película internacional, antes conocido como Óscar a mejor película en habla no inglesa.

Esta ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia, informaron hoy medios como Variety.

Hasta ahora, el Óscar a mejor película internacional contaba con diez cintas semifinalistas, una lista preliminar que se desvelaba unas semanas antes de la presentación de las nominaciones en el resto de categorías.

Ese día, cuando se conocían definitivamente los aspirantes a las estatuillas en todos los apartados, la lista de diez semifinalistas a mejor película internacional se reducía a las cinco nominadas.

La elección de las diez semifinalistas se obtenía por un doble método.

Por una parte, los miembros de un comité preliminar de películas internacionales seleccionaban siete películas con sus votos.

Esa relación se compartía después con un más reducido comité ejecutivo de películas internacionales, que en deliberación escogía a tres películas más, de entre las no incluidas en el primer listado, para completar las semifinalistas.

Así que para evitar problemas de seguridad y de filtraciones han optado por ampliar de 10 a 15 las cintas que serán semifinalistas y no habrá ningún comité adicional que "corrija" ese listado.